8 julio, 2024

Mejor análisis de personajes: Tom Buchanan

Tom Buchanan, corpulento, hipermasculino, agresivo y súper rico, es El gran GatsbyEl principal representante del dinero antiguo y (en un libro con muchas personas desagradables) uno de los personajes menos comprensivos del libro. Es el rival de Gatsby por el amor de Daisy, pero también se ve envuelto en una aventura con Myrtle Wilson que resulta fatal para muchos de los involucrados.

Entonces, ¿qué es importante entender acerca de Tom? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Hay algo de simpatía en él en absoluto? ¡Descúbrelo aquí!

Hoja de ruta del artículo

Tom Buchanan como personaje: Análisis de Tom Buchanan:

Nota rápida sobre nuestras citas

Nuestro formato de cita en esta guía es (capítulo.párrafo). Estamos usando este sistema ya que hay muchas ediciones de Gatsby, por lo que usar números de página solo funcionaría para estudiantes con nuestra copia del libro. Para encontrar una cita que citamos a través de un capítulo y un párrafo en su libro, puede consultarla (Párrafo 1-50: comienzo del capítulo; 50-100: mitad del capítulo; 100-en adelante: final del capítulo), o usar la búsqueda función si está utilizando una versión en línea o eReader del texto.

Descripción física de Tom Buchanan

Había cambiado desde sus años en New Haven. Ahora era un hombre robusto, de pelo pajizo, de unos treinta años, con una boca bastante dura y modales arrogantes. Dos ojos brillantes y arrogantes habían establecido el dominio sobre su rostro y le daban la apariencia de estar siempre inclinado agresivamente hacia adelante. Ni siquiera la ostentación afeminada de su ropa de montar podía ocultar el enorme poder de ese cuerpo: parecía llenar esas botas relucientes hasta que tensó el cordón superior y se podía ver una gran masa de músculos moviéndose cuando su hombro se movía debajo de su delgado abrigo. Era un cuerpo capaz de un enorme apalancamiento, un cuerpo cruel. (1.19)

Tom se establece desde el principio como masculino, agresivo y, lo más importante, peligroso. También obtenemos una descripción física mucho más completa de él que la que obtenemos de Gatsby o Nick, lo que deja poco espacio para ver a Tom bajo una luz diferente, más comprensiva y, de hecho, todas las descripciones posteriores continúan mostrando a Tom como masculino. agresivo y fuerte.

Historia de Tom

Tom Buchanan nació en el mundo del dinero, por lo que, junto con Daisy, es la representación principal del libro sobre el dinero antiguo y lo que significa y parece ser miembro de esa clase.

Asiste a la Universidad de Yale, donde conoce a Nick, juega en el equipo de fútbol y se hace algunos enemigos: «había hombres en New Haven que lo odiaban a muerte» (1.20).

Unos años después, se casa con Daisy, una rica heredera de Louisville. Daisy está muy enamorada de él al principio. Pero justo después de que termina su luna de miel en los Mares del Sur, él la engaña con una mucama en el hotel de Santa Bárbara en el que se hospedan, comenzando un patrón de infidelidad que vemos continuar en la novela (4.143).

Los dos se mueven, pasando tiempo en Chicago e incluso en el extranjero en Francia, «dondequiera que la gente jugara al polo y fuera rica juntos» (1.17). Tienen una hija, Pammy, pero Tom parece distante de ella, después de que Daisy se despierta después de dar a luz, él está «Dios sabe dónde» (1.118), de hecho, nunca vemos a Tom y Pammy en la misma habitación en la novela.

La familia se muda a Nueva York y Tom comienza a tener una aventura con Myrtle Wilson poco después.

Puede ver cómo la biografía de Tom se cruza con las historias de fondo de los otros personajes de la novela en nuestro Gran Gatsby línea de tiempo

Una de las partes más importantes de tu solicitud universitaria es qué clases eliges tomar en la escuela secundaria (junto con qué tan bien te va en esas clases). Nuestro equipo de expertos en admisiones de – ha recopilado sus conocimientos en esta única guía para planificar el programa de cursos de la escuela secundaria. Te asesoraremos sobre cómo equilibrar tu horario entre cursos regulares y de honores/AP/IB, cómo elegir tus actividades extracurriculares y qué clases no puedes permitirte no tomar.

Resumen de acción en la novela

En el Capítulo 1, Daisy Buchanan invita a su primo Nick Carraway a cenar en la casa de los Buchanan. Nick es un antiguo compañero de clase de Tom que acaba de mudarse a Nueva York. Daisy y Nick dan un paseo privado donde Daisy le confiesa parte de su infelicidad a Nick, pero Tom le advierte a Nick que no crea todo lo que dice Daisy.

En el Capítulo 2, Tom lleva a Nick con él a ver a Myrtle, su amante. Se encuentran en Queens y luego en Manhattan, y organizan una fiesta en el apartamento que Tom tiene para Myrtle. Cuando la noche llega a su fin, Tom golpea a Myrtle en la cara y le rompe la nariz.

En el Capítulo 6, Tom asiste a una de las fiestas de Gatsby con Daisy e inmediatamente sospecha de la riqueza de Gatsby y la relación de su esposa con él, y le pide a un amigo que lo investigue.

En el Capítulo 7, Gatsby viene a almorzar a la casa de los Buchanan, junto con Nick y Jordan. El grupo termina yendo a Manhattan por sugerencia de Daisy. Tom nota la forma en que Daisy mira a Gatsby y se da cuenta de que están teniendo una aventura. Pero durante la confrontación culminante en un hotel de Manhattan, cuando Gatsby intenta que Daisy admita que nunca amó a Tom, Daisy no puede. Tom revela que Gatsby es un contrabandista y promete tratar mejor a Daisy. Después de esta confrontación, Tom deja que Gatsby y Daisy regresen solos a West Egg. Esta es una demostración de poder: Tom dice que no tiene nada que temer de Gatsby y sabe que Daisy nunca lo dejará.

En ese viaje de regreso, Daisy golpea fatalmente a Myrtle. Tom se detiene en la escena después, descubre que el auto amarillo de Gatsby golpeó a Myrtle, asume que fue Gatsby y llora en el camino de regreso a East Egg.

En el Capítulo 8, después del asesinato de Myrtle, Tom y Daisy permanecen juntos y abandonan rápidamente Nueva York, George Wilson dispara a Gatsby y luego a sí mismo, dejando a Nick solo para lidiar con la muerte de Gatsby.

En el Capítulo 9, Tom se encuentra con Nick fuera de una joyería y le confiesa que le insinuó a George que Gatsby era tanto el asesino como el amante de su esposa, lo que provocó el asesinato.

La proporción preferida de Tom de hombres y mujeres.

Frases de Tom Buchanan

«[Tom], entre varios logros físicos, había sido uno de los extremos más poderosos que jamás jugaron al fútbol en New Haven: una figura nacional en cierto modo, uno de esos hombres que alcanzan una excelencia limitada tan aguda a los veintiún años que todo después sabe a anti. -clímax.» (1.16)

Tom se establece desde el principio como inquieto y aburrido, con la amenaza de agresión física al acecho detrás de esa inquietud. Con sus días de gloria en el equipo de fútbol de Yale muy atrás, parece estar constantemente buscando, y sin poder encontrar, la emoción de un partido de fútbol americano universitario. Quizá Tom, como Gatsby, también está intentando, y fallando, repetir el pasado a su manera.

«Bueno, es un buen libro, y todo el mundo debería leerlo. La idea es que si no nos fijamos, la raza blanca será… será sumergida por completo. Todo es material científico; ha sido probado». (1.78)

En el Capítulo 1, nos enteramos de que Tom ha estado leyendo libros «profundos» últimamente, incluidos los racistas que afirman que la raza blanca es superior a todas las demás y tiene que mantener el control sobre la sociedad. Esto habla de la inseguridad de Tom: incluso como alguien que nació con un dinero y un privilegio increíbles, existe el temor de que los escaladores sociales se lo quiten. Esa inseguridad solo se traduce en demostraciones aún más abiertas de su poder: hacer alarde de su relación con Myrtle, revelar a Gatsby como un contrabandista y manipular a George para matar a Gatsby, liberando así por completo a los Buchanan de cualquier consecuencia de los asesinatos.

«No creas todo lo que escuchas, Nick», me aconsejó. (1.143)

Al principio del libro, Tom le aconseja a Nick que no crea en los rumores y chismes, sino específicamente en lo que Daisy le ha estado contando sobre su matrimonio.

Nick ciertamente desconfía de la mayoría de las personas que conoce y, de hecho, ve a través de Daisy en el Capítulo 1 cuando observa que ella no tiene intenciones de dejar a Tom a pesar de sus quejas: «Su interés me conmovió y los hizo remotamente menos ricos; sin embargo, Estaba confundido y un poco asqueado mientras me alejaba. Me parecía que lo que debía hacer Daisy era salir corriendo de la casa, niña en brazos, pero aparentemente no había tales intenciones en su cabeza» (1.150). Pero a medida que avanza el libro, Nick abandona parte de su escepticismo anterior a medida que aprende más sobre Gatsby y la historia de su vida, llegando a admirarlo a pesar de su condición de contrabandista y criminal.

Esto nos deja con una imagen de Tom como cínico y suspicaz en comparación con el Gatsby optimista, pero quizás también más lúcido que Nick al final de la novela.

«Y lo que es más, yo también amo a Daisy. De vez en cuando me voy de juerga y hago el ridículo, pero siempre vuelvo, y en mi corazón la amo todo el tiempo». (7.251-252)

Después de ver las relaciones de Tom con Myrtle y su comportamiento generalmente grosero, esta afirmación de amar a Daisy parece falsa en el mejor de los casos y manipuladora en el peor (¡especialmente porque una juerga es un eufemismo para una aventura!).

También vemos a Tom subestimando groseramente su mal comportamiento (hemos visto una de sus «juergas» e implicó romper violentamente la nariz de Myrtle después de dormir con ella mientras Nick estaba en la habitación de al lado) y no darse cuenta o ignorar cuán dañinas pueden ser sus acciones. a otros. Es explícito acerca de su mal comportamiento y no parece arrepentirse en absoluto; siente que sus «juergas» no importan siempre y cuando regrese con Daisy después de que hayan terminado.

En resumen, esta cita captura cómo el lector llega a comprender a Tom al final de la novela, como un hombre rico egoísta que rompe cosas y deja que otros limpien su desorden.

«Descubrí cuáles eran sus ‘droguerías'». Se volvió hacia nosotros y habló rápidamente. «Él y este Wolfsheim compraron un montón de farmacias en las calles laterales aquí y en Chicago y vendían alcohol de grano en el mostrador. Esa es una de sus pequeñas proezas. Lo tomé por un contrabandista la primera vez que lo vi, y yo no estaba muy equivocado». (7.284)

Una vez más, se revelan los celos y la ansiedad de Tom por la clase. Aunque e inmediatamente identifica a Gatsby como un contrabandista en lugar de alguien que heredó su dinero, Tom todavía hace una investigación para averiguar exactamente de dónde vino el dinero. Esto demuestra que se siente un poco amenazado por Gatsby y quiere asegurarse de que lo derriba por completo.

Pero al mismo tiempo, es el único en la sala que ve a Gatsby por lo que realmente es. Este es también un momento en el que usted, como lector, realmente puede ver cuán nublado se ha vuelto el juicio de Nick sobre Gatsby.

«Ustedes dos comiencen en casa, Daisy», dijo Tom. «En el auto del Sr. Gatsby».

Miró a Tom, ahora alarmada, pero él insistió con magnánimo desdén.

«Continúa. Él no te molestará. Creo que se da cuenta de que su presuntuoso coqueteo ha terminado». (7.296-298)

Una pregunta común que tienen los estudiantes después de leer Gatsby por primera vez es la siguiente: ¿por qué Tom deja que Daisy y Gatsby vuelvan a montar juntos? Si es tan protector y celoso de Daisy, ¿no insistiría en que ella lo acompañe?

La respuesta es que está demostrando su poder sobre Daisy y Gatsby: ya no tiene miedo de que Daisy lo deje por Gatsby, y básicamente se lo está restregando en la cara a Gatsby. Está diciendo que ni siquiera teme dejarlos solos, porque sabe que nada de lo que diga o haga Gatsby convencería a Daisy de dejarlo. Es una demostración de poder sutil pero crucial y, por supuesto, termina siendo una elección fatal.

«¿Y si le dijera? Ese tipo se lo merecía. Te arrojó polvo a los ojos como lo hizo con los de Daisy, pero era un tipo duro. Atropelló a Myrtle como si atropellaras a un perro y ni siquiera detuvo su coche». (9.143)

Una de las últimas líneas de Tom en la novela, le dice fríamente a Nick que Gatsby los estaba engañando tanto a él como a Daisy. Por supuesto, dado que sabemos que Gatsby en realidad no atropelló a Daisy, podemos leer esta línea de una de estas tres maneras:

Tal vez Daisy nunca le admitió a Tom que ella era la que conducía el auto esa noche, por lo que todavía no tiene idea de que su esposa mató a su amante. O tal vez la forma en que Tom ha hecho las paces con lo que sucedió es convenciéndose de que, incluso si Daisy técnicamente conducía, Gatsby tiene la culpa de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *