26 febrero, 2024

El camino no tomado de Robert Frost: significado y análisis

Robert Frost es posiblemente uno de los poetas estadounidenses más conocidos de todos los tiempos, por lo que no es sorprendente que su trabajo se enseñe en escuelas secundarias y universidades de todo el país. Porque es tan famoso es probable que haya encontrado «El camino no tomado» antes.

Estamos aqui para ayudarlo a desarrollar una comprensión más profunda de «El camino por recorrer». Para ayudarlo a aprender de qué se trata el poema «El camino no tomado» de Frost, cubriremos lo siguiente en este artículo:

Una breve introducción al poeta Robert Frost Información sobre el trasfondo del poema «The Road Not Taken», que significa análisis de «The Road Not Taken», incluidos los dos temas principales del poema Los recursos poéticos en «The Road Not Taken» que necesitas saber

Hay mucho de qué hablar, ¡así que pongámonos en marcha!

Robert Frost es ampliamente reconocido como uno de los poetas estadounidenses más influyentes del siglo XX. (Sneha Raushan / Wikimedia)

Biografía de Robert Frost

Robert Frost nació en 1874 en San Francisco, California. Su padre era editor de un periódico (una profesión que luego ejerció Frost, entre otros), y su madre era maestra e inmigrante escocesa. Cuando tenía unos diez años, su familia se mudó a Massachusetts para estar cerca de su abuelo, que era dueño de un aserradero. Frost fue nombrado tanto el valedictorian y el «poeta de la clase» de la clase que se graduó de la escuela secundaria… y dos años más tarde publicó su primer poema, «Mi mariposa: una elegía», en el Independiente de Nueva York revista.

En este punto, Frost sabía que quería ser poeta. Pero desafortunadamente, el siguiente segmento de la vida de Frost estaría marcado por la agitación. Asistió a Dartmouth y Harvard, pero abandonó ambos antes de graduarse. Su poesía tampoco estaba ganando terreno en los Estados Unidos. Para complicar aún más las cosas, Frost y su esposa, Elinor, sufrieron una tragedia personal cuando dos de sus seis hijos murieron en la infancia.

En 1900, sintiéndose frustrado por sus perspectivas laborales y la falta de tracción en su carrera de poesía, Frost mudó a su familia a una granja que le dejó su abuelo en Derry, New Hampshire. Frost viviría allí durante nueve años, y muchos de sus primeros poemas más famosos fueron escritos antes de sus quehaceres matutinos mientras cuidaba la granja. Pero la poesía de Frost todavía fue ignorada en gran medida por los editores estadounidenses. En consecuencia, Frost decidió vender la granja en 1911 y trasladó a su familia a Londres. Fue allí donde publicó su primera antología de poesía, La voluntad de un niño, en 1913.

Segunda antología de Frost, Al norte de Boston, se publicó en 1914 y tuvo un gran éxito en Inglaterra. Finalmente, después de años de lucha, Frost se convirtió en un poeta famoso esencialmente de la noche a la mañana. Para evitar la Primera Guerra Mundial, Frost regresó a los EE. UU. En 1915 y comenzó a enseñar en Amherst College y el Universidad de Michigan, mientras continuaba escribiendo poesía. Recibió numerosos premios y reconocimientos, incluido el Premio Pulitzer de poesía, y se convirtió en el rostro público de la poesía estadounidense del siglo XX. Más tarde en la vida, a los 86 años, Robert Frost también se convirtió en el primer poeta inaugural en la inauguración de John F.Kennedy en 1960.

A lo largo de su carrera, Frost nunca se alejó de la poesía pastoral pasada de moda, a pesar del hecho de que los poetas estadounidenses más nuevos se movieron en una dirección más experimental. La poesía de Frost continuó centrándose en la vida rural de Nueva Inglaterra hasta su muerte en 1963.

Robert Frost, poema «El camino no tomado»

«The Road Not Taken» es un poema narrativo, lo que significa que es un poema que cuenta una historia. Fue escrito en 1915 como una broma para el amigo de Frost, Edward Thomas. A Frost y Thomas les gustaba caminar juntos, y Thomas a menudo tenía problemas para decidir qué camino seguir. (Sí, así es: ¡uno de los poemas estadounidenses más famosos se escribió originalmente como una broma privada entre dos amigos!)

Frost se lo leyó por primera vez a unos estudiantes universitarios que, para su sorpresa, pensaron que era un poema muy serio. «The Road Not Taken» se publicó por primera vez en la edición de agosto de 1915 de The Atlantic Monthly, y luego se volvió a publicar como el poema de apertura en su colección de poesía Intervalo de montaña el próximo año.

El texto completo del poema está a continuación.

«El camino no tomado» de Robert Frost

Dos caminos divergieron en un bosque amarillo,
Y lo siento, no pude viajar tanto
Y ser un viajero, durante mucho tiempo me quedé
Y miré hacia abajo uno tan lejos como pude
A donde se inclinó en la maleza;

Luego tomó el otro, igual de justo,
Y teniendo quizás el mejor reclamo,
Porque estaba cubierto de hierba y quería que lo usaran;
Aunque en cuanto a eso, el pasar allí
Los había usado realmente casi igual,

Y ambos esa mañana yacían igualmente
En las hojas ningún paso había pisado negro.
¡Oh, guardé el primero para otro día!
Sin embargo, sabiendo cómo el camino lleva al camino,
Dudaba que volviera alguna vez.

Estaré contando esto con un suspiro
En algún lugar envejece y envejece de ahí:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo …
Tomé el menos transitado,
Y eso ha marcado la diferencia.

El poema más famoso de Frost comenzó como parte de una carta enviada a su mejor amigo en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

El trasfondo del poema «El camino no tomado»

«The Road Not Taken» se ha vuelto bien conocido por su estímulo percibido para tomar el «[road] menos transitado «. En otras palabras, muchas personas interpretan este poema como un llamado a abrir nuevos caminos y romper con el status quo. En parte, esta es la razón por la que mucha gente recuerda mal el título del poema como «El camino menos transitado».

Esta interpretación de «The Road Not Taken» es discutible (más sobre esto más adelante), pero fue suficiente para inspirar al amigo de Frost, Edward Thomas, a hacer una decisión muy grave luchar en la Primera Guerra Mundial

Frost y Thomas fueron grandes amigos mientras Frost vivió en Inglaterra, ambos eran muy leídos y estaban muy interesados ​​en la naturaleza. Con frecuencia daban largos paseos juntos, observando la naturaleza en la campiña inglesa. Sin embargo, el tiempo de Frost en Inglaterra terminó en 1915 cuando la Primera Guerra Mundial estaba a punto de estallar. Regresó a los Estados Unidos para evitar la guerra y esperaba que Thomas lo siguiera.

Thomas no lo hizo. El poema de Frost llegó por correo cuando Thomas estaba decidiendo si abandonar Europa o participar en el esfuerzo de guerra. Si bien «The Road Not Taken» no fue el solo Lo que hizo que Thomas se alistara y luchara en la Primera Guerra Mundial, fue un factor en su decisión. Thomas, lamentando su falta de logro en comparación con su buen amigo Frost y sintiendo que el poema se burlaba de su indecisión, decidió tomar la iniciativa y luchar por su país. Desafortunadamente, Thomas murió en la batalla de Arras el 9 de abril de 1917.

Thomas se inspiró para tomar «el camino no tomado» debido al poema de Frost. Lo mismo es cierto para muchas personas que han leído el poema desde que se publicó por primera vez en 1915. El concepto de tomar un «camino menos transitado» parece abogar por la individualidad y la perseverancia, ambos considerados fundamentales para la cultura estadounidense. El poema se ha vuelto a publicar miles y miles de veces y ha inspirado todo, desde libros de autoayuda a comerciales de coches.

Análisis de Robert Frost «El camino no tomado»: significado y temas

Para ayudarlo a comprender el significado de la poesía de Robert Frost, desglosar el significado general y los temas principales del poema en nuestro análisis «El camino no tomado» a continuación.

Pero antes de hacerlo, regrese y vuelva a leer el poema. Una vez que lo hayas hecho, vuelve aquí … ¡y podemos empezar!

Robert Frost «El camino no tomado» Significado

«The Road Not Taken» es un poema que defiende la importancia de nuestras elecciones, tanto grandes como pequeñas, ya que dan forma a nuestro viaje por la vida. Para Frost, las decisiones más importantes que tomamos no son aquellas en las que pasamos mucho tiempo pensando, como con quién tenemos relaciones, a donde vamos a la universidad, o cuál debería ser nuestra futura carrera. En cambio, el poema de Frost postula que las pequeñas decisiones que tomamos todos los días además tienen un gran impacto en nuestras vidas. Cada decisión que tomamos nos coloca en un camino cuya importancia quizás no entendamos hasta mucho, mucho más tarde.

Este tema se refleja en todo el poema. Por ejemplo, el poema comienza con un hablante que nos coloca en una escena, específicamente en el punto donde dos caminos se separan en medio de un «bosque amarillo».

El hablante lamenta no poder ir en ambas direcciones y seguir siendo «un viajero», es decir, que no puede vivir dos vidas divergentes y seguir siendo una sola persona. En otras palabras, el hablante no puede «tener su pastel y comérselo también». El altavoz posee elegir una dirección hacia abajo, porque como en la vida, tomar una decisión a menudo significa que otras puertas se cierran posteriormente para usted.

Por ejemplo, si elige ir a la universidad en UCLA, eso significa que también está eligiendo no ir a la universidad en otro lugar. Nunca sabrá cómo sería ir a la Universidad de Michigan o como estudiante de primer año recién salido de la escuela secundaria porque tomó una decisión diferente. Pero esto también se aplica a las decisiones más pequeñas del día a día. Elegir con quién pasas el tiempo, cuánto estudias y qué pasatiempos persigue son ejemplos de decisiones más pequeñas que también dan forma a tu futuro.

El hablante del poema lo entiende. Permanecen en la encrucijada de estos dos caminos durante mucho tiempo, contemplando su elección. Primero, miran hacia un camino lo más lejos que pueden, hacia donde se pierde en la maleza. El hablante decide entonces tomar el otro camino, lo que afirman es tan «justo», es decir, tan atractivo como el primero. El narrador afirma que el segundo camino «quería desgaste», lo que significa que estaba un poco más cubierto de maleza que el primer camino.

Pero lo que es más importante, no importa qué camino tome el hablante, saben que están comprometidos a seguirlo donde sea que los lleve. Vemos eso en esta estrofa:

Y ambos esa mañana yacían igualmente
¡Oh, guardé el primero para otro día!
Dudaba que volviera alguna vez.

Si bien el orador dice que «guardaron el primer» camino para «otro día» para que se sientan mejor con su decisión, las siguientes dos líneas muestran que el orador se da cuenta de que probablemente no podrá dar marcha atrás y tomar el primer camino. no importa a dónde lleve el segundo. Al igual que en la vida, cada camino conduce a otro camino, y luego a otro. En otras palabras, las decisiones que tomamos en el momento se suman e influyen en dónde terminamos en la vida, y realmente no podemos «rehacer».

Después de elegir su camino, el orador dice que esperan un día lejano en el futuro en el que, «con un suspiro», le dirán a la gente acerca de tomar el camino «menos transitado / y eso ha marcado la diferencia».

¿Significa esto que tomar el que menos ha viajado ha «marcado la diferencia» en el buen sentido?

Decirlo «con un suspiro» no necesariamente suena como algo bueno. El poema no está del todo claro sobre si tomar el camino menos transitado fue una buena o una mala elección.. Entonces, si bien el poema es claro en que todas nuestras elecciones dan forma al camino que tomamos en la vida, es más ambiguo acerca de si elegir caminos «menos transitados» es algo bueno o no. ¡Eso es decisión de los lectores!

Robert Frost “El camino no tomado” Tema 1: El poder de la retrospectiva

Esto nos lleva a nuestro primer tema: cómo la retrospectiva da poder a nuestras decisiones.

El hablante comienza en un punto de bifurcación (que es una forma elegante de decir «partirse en dos ramas»). Como lectores, debemos tomar el poema como una historia literal sobre alguien en el bosque que intenta decidir qué camino tomar, así como una metáfora sobre cómo nuestras elecciones de vida son como caminos divergentes en el bosque.

Como mencionamos anteriormente, el poema es claro en que no puedes tomar dos caminos y seguir siendo un viajero, ni tampoco puedes estar seguro de que alguna vez tendrás la oportunidad de probar tus otras opciones. Esto se debe a que cada elección que hace conduce a más opciones, todas las cuales lo llevan más y más lejos de nuestro comienzo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *